Aceite de oliva y diabetes
Una dieta rica en ácido oleico (aceite de oliva) ejerce efectos beneficiosos sobre el metabolismo de la glucosa y de las grasas en pacientes afectados de diabetes de tipo II. Así lo ha demostrado un estudio en el que se ha comparado el efecto de una dieta rica en aceite de oliva frente a otra enriquecida con ácido linoleico. El estudio ha sido realizado por el Departamento de Medicina Clínica de la Universidad de Dublín y sus resultados se publican en la última edición de Diabetes care. Los científicos observaron que los niveles de glucosa y de insulina (la hormona que la metaboliza) en sangre eran significativamente más elevados en quienes tomaban la dieta rica en ácido linoleico. Por este motivo, recomiendan que los pacientes aquejados de diabetes consuman preferentemente aceite de oliva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.