_
_
_
_

El 60% de alumnos matriculados en Valencia se forma en la red privada

La escolarización en la ciudad de Valencia refleja que el déficit endémico de institutos públicos en la capital y la obligatoriedad del trámite de baremación, cada vez que el niño cambia de tramo educativo, han inclinado claramente la matrícula hacia la red educativa privada.

Según el último documento de escolarización en Valencia, actualizado en noviembre, el 60% de los 82.372 niños y jóvenes matriculados en preescolar, primaria y ESO cursan sus estudios en la red privada.

Un análisis detallado de los 19 distritos revela que existen ocho zonas donde el número de centros privados triplica al de públicos, alcanzando la escolarización privada nivelesdel 88% o del 95%, según el documento al que ha tenido acceso EL PAÍS. El significado calado de estos ocho barrios con las tasas más altas de matricula en la red privada reside en que en ellos viven 300.000 familias y más de la mitad de la población de la capital, según las estadísticas oficiales del Ayuntamiento de Valencia.

Más información
La escuela pública se concentra en barrios obreros

Ocho son los distritos en los que se impone esta tendencia: Ciutat Vella, L'Eixample, Extramuros, Campanar, Zaidia, Pla del Real, Camins al Grau y los Poblados Marítimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_