Burbujas del nuevo mundo
Se acabaron las polémicas y, por fin, este primero de enero comienzan el siglo y el milenio. La ocasión invita a la celebración. Tan solo tenemos que poner a enfriar el champaña, el cava o, para entendernos, el espumoso. Nos traerá a la memoria recuerdos nostálgicos cuando a todos los vinos espumosos los llamábamos champaña, sin importarnos su procedencia, aunque sí conocíamos sus efectos beneficiosos para el alma. Al fin y al cabo era la finalidad por la que lo tomábamos.Nada que ver con los tiempos actuales en los que el consumidor quiere saber qué tipo de vino toma, su procedencia, elaboración, variedades viníferas que intervienen, etc. Incluso los más versados quieren conocer el sistema de poda utilizado, el tipo de suelo, producción por hectárea o edad de las cepas.
Para despedir el 2000 traemos un espumoso que rompe moldes. Elaborado a partir de viñedo del Nuevo Mundo, según sus creadores, de cepas prefiloxéricas. No es otro que Miguel Torres Brut originario de Curicó (Chile). Intervienen en su proceso las uvas chardonnay que le aporta frescor, matices florales y juventud. Y la pinot noir que contribuye a su color, cuerpo y longitud en boca. Estamos ante un espumoso que está a la misma altura que los del Viejo Continente. Una ejemplo más de la calidad está encerrada en la botella y no en su procedencia o en el apellido de su etiqueta.
Miguel Torres Brut viste un color oro pálido brillante, burbuja fina y persistente, formando una corona elegante. Nariz floral y notas de crianza. En boca es sedoso con una buena integración del vino con la burbuja, lo que le confiere una considerable longitud en boca.
- Miguel Torres S.A. Comerç, 22. 08720 Vilafranca del Penedès (Barcelona). Tel: 93 8177400
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.