Las ONG harán una campaña contra las armas que busca combatir el hambre
La coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo del País Vasco comenzará el nuevo año con una fuerte campaña publicitaria en la que se jugará con el significado de la palabra "armas" con el objeto de favorecer la lucha contra el hambre, la miseria y la injusticia en el mundo, según publica la revista Ahotsa, editada por la citada coordinadora. Los anuncios serán emitidos por televisión y difundidos en carteles a partir del 15 de enero. El lema general será "armas para la paz", con lo que buscan crear una conciencia social basada en la necesidad de ayudar a los pueblos más pobres, dentro de un nuevo marco de justicia social mundial.
La campaña ha sido desarrollada por la agencia de publicidad Paradox y se basa en un espacio informativo en el que la policía desarrolla una operación en contra del tráfico de armas, pero cuando encuentra el lugar donde presuntamente se esconden resultan ser comida, medicinas, libros, herramientas, armas todas ellas para combatir el hambre, las enfermedades, la incultura y el subdesarrollo tecnológico.
Por otro lado, la coordinadora Gesto por la Paz desarrolló durante el día de ayer en San Sebastián una campaña contra los juguetes bélicos y sexistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.