Muere de leucemia otro militar italiano destinado en los Balcanes
Otro militar de las fuerzas italianas destacadas en Bosnia ha muerto víctima de leucemia, con lo que ya se eleva al menos a cinco el número de fallecimientos por tumor entre el contingente italiano destacado en los Balcanes. La noticia fue conocida ayer, a través de la revista Giornale dell'Arma, que notifica la muerte del carabinero Rinaldo Colombo, de 31 años, el 8 de noviembre pasado.Colombo, que falleció tras dos años de tratamiento, descubrió que padecía leucemia a su regreso de Bosnia. La revista da a conocer además la existencia de otros cuatro carabineros que se encuentran bajo estricta observación médica, lo que eleva a unos veinte el número de casos sospechosos en Italia. No existen entretanto datos oficiales al respecto.
Toma cuerpo la hipótesis de que los tumores se deben a las radiaciones del uranio empobrecido que usaban las Fuerzas Armadas estadounidenses en sus proyectiles para aumentar la penetración durante los conflictos de 1994 y 1995 en los Balcanes. El uranio disperso habría podido contaminar agua, carnes y verduras. Diversas asociaciones ya han pedido la dimisión de responsables militares y exigido medidas inmediatas para tutelar la salud de los militares que estuvieron en los Balcanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.