_
_
_
_

La juez archiva la denuncia de la televisión de Ojén contra Gil

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha archivado la denuncia interpuesta por la televisión local de Ojén contra el Ayuntamiento de Marbella, al que acusó de un presunto "delito de coacciones" por la restricción de energía eléctrica que supuso el cese de su emisión. Los responsables del canal local, que han reanudado las emisiones con generadores propios, ya han anunciado que recurrirán la decisión judicial.Jesús Gil se mostró ayer satisfecho con la resolución, que aseguró "da la razón al Ayuntamiento", responsable de la colocación de limitadores de potencia en el transformador instalado en el límite de los municipios de Marbella y Ojén. Gil y Gil señaló que la televisión local utilizaba 1.500 watios de potencia en lugar de los 500 watios que tenía autorizado, y acusó a sus responsables de "robar y estafar a la compañía de electricidad y al Ayuntamiento".

La directora de Ojén TV, Carmen Conde, negó las acusaciones, y explicó que esta televisión local paga "religiosamente" a Sevillana los más de mil watios que consume. Subrayó que el consistorio que preside Gil ha hecho caso omiso a los numerosos requerimientos para la ampliación del consumo de energía y recordó que al resto de las televisiones locales que están en su misma situación no le han instalado limitadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_