_
_
_
_

El Gobierno vasco destinará al Museo Balenciaga 250 millones

El País

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco destinará 250 millones de pesetas a financiar la rehabilitación y la ampliación del Palacio Aldamar, ubicado en la localidad guipuzcoana de Getaria, y que acogerá el futuro Museo Balenciaga, cuya apertura está prevista para el mes de mayo de 2003. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Josu Jon Imaz, y el vicepresidente de la Fundación Balenciaga, Mariano Camio, firmaron ayer en San Sebastián el convenio que recoge dicho compromiso económico. El presupuesto total de las tareas que se ejecutarán para la puesta en marcha del Museo Balenciaga asciende a los 1.129 millones de pesetas. Según explicó Imaz, el Gobierno vasco aportará un total de 250 millones, repartidos en anualidades de 62.500.000 de pesetas, desde el presente año y hasta el 2003.

Por su parte, la Diputación de Guipúzcoa asumirá la financiación de otros tantos millones y el Ministerio de Educación y Cultura destinará 500 millones.

Las obras de construcción del museo "marchan a buen ritmo", según Camio. La primera fase, la rehabilitación del palacio Aldamar, terminará a finales del próximo mes de marzo. Comenzará entonces la ampliación del edificio, que contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_