_
_
_
_
_

El Gobierno vasco destinará al Museo Balenciaga 250 millones

El País

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco destinará 250 millones de pesetas a financiar la rehabilitación y la ampliación del Palacio Aldamar, ubicado en la localidad guipuzcoana de Getaria, y que acogerá el futuro Museo Balenciaga, cuya apertura está prevista para el mes de mayo de 2003. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Josu Jon Imaz, y el vicepresidente de la Fundación Balenciaga, Mariano Camio, firmaron ayer en San Sebastián el convenio que recoge dicho compromiso económico. El presupuesto total de las tareas que se ejecutarán para la puesta en marcha del Museo Balenciaga asciende a los 1.129 millones de pesetas. Según explicó Imaz, el Gobierno vasco aportará un total de 250 millones, repartidos en anualidades de 62.500.000 de pesetas, desde el presente año y hasta el 2003.

Por su parte, la Diputación de Guipúzcoa asumirá la financiación de otros tantos millones y el Ministerio de Educación y Cultura destinará 500 millones.

Las obras de construcción del museo "marchan a buen ritmo", según Camio. La primera fase, la rehabilitación del palacio Aldamar, terminará a finales del próximo mes de marzo. Comenzará entonces la ampliación del edificio, que contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_