Palabras amables y una pistola en el Pentágono
Al futuro secretario de Defensa, que no se amilana ante los generales, parece afectarle poco el riesgo que para las relaciones con Moscú supone la puesta en marcha del sistema nacional de misiles, plan en el que están de acuerdo también Colin Powell y el vicepresidente Dick Cheney. Donald Rumsfeld es de Chicago y ahora se ha recordado lo que dijo hace un par de años, tras encarecida defensa del sistema: "Los que somos de Chicago recordamos aquello que dijo Al Capone: 'Se consigue más con una palabra amable y una pistola que sólo con una palabra amable'. Ahora podemos poner 'misiles balísticos' en vez de 'pistola' y pensar en algunos Al Capone modernos". El año pasado, Powell y otros ex jefes militares se manifestaron a favor de la ratificación del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares. Rumsfeld advirtió de que la ratificación constituía una amenaza para la viabilidad del arsenal nuclear norteamericano. El Senado asumió la posición de Rumsfeld.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.