_
_
_
_

Los socialistas advierten a Sodupe de que subvencionar a Udalbiltza dificulta los pactos

El PSE-EE de Guipúzcoa se replanterá la posibilidad de llegar a acuerdos de cualquier tipo con el gobierno de la Diputación de este territorio, después de la decisión del equipo que dirige Román Sodupe de hacer efectiva una subvención de 64 millones de pesetas a Udalbiltza. El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Manuel Huertas, en una declaración política de la ejecutiva que preside, afirmó que esta subvención, independientemente de su cuantía, "tiene una significación política por cuanto supone ahondar en la división entre los nacionalistas y quienes no lo son" y "subvierte" el entramado institucional vasco. Huertas considera que el "éxito del ultranacionalismo" reside en la existencia misma de organismos como Udalbiltza y "no en el hecho de que EH [expulsado por el PNV y EA de su dirección] forme parte o no de dicha organización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_