_
_
_
_
_

Un grupo ecologista libera a dos ovejas utilizadas para prácticas de laboratorio

Dos ovejas que eran sometidas a prácticas de laboratorio en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid pasarán el resto de sus días más tranquilas. La asociación ecologista Amnistía Animal ha logrado convencer a un catedrático de la facultad para que jubile a las dos rumiantes de su función experimental.En las prácticas de laboratorio del departamento de nutrición de la Facultad de Veterinaria sometían a las ovejas a una prueba "obsoleta, cruel e innecesaria", según explica Mati Cubillo, la presidenta de Amnistía Animal de Madrid. El método consistía en abrirles un hueco en el costado, de unos seis centímetros de diámetro, e introducirles un tubo hasta el estómago. A través de ese tubo se les metían bolsas con alimento: avena, centeno y otros cereales. Un tapón situado en el exterior permitía abrir y cerrar el tubo. Esta práctica permite a los estudiantes de veterinaria observar con todo detalle el proceso digestivo de las ovejas.

"Los animales no tienen forma de quejarse y han sido los propios estudiantes de veterinaria los que han denunciado esta práctica por su extrema crueldad", afirma Cubillo. "Este tipo de práctica se puede estudiar a través de grabaciones en vídeo; de hecho, en farmacología se están sustituyendo prácticas por sesiones de vídeo", añade.

"Felicitamos a los responsables de la facultad que han suspendido la práctica y queremos que esta actitud sirva de ejemplo para el resto de trabajos con animales", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_