_
_
_
_
_
AGENDA

Joven música clásica

La basílica de Santa Maria del Mar, de Barcelona, acoge esta tarde (19.00 horas) el concierto final de las Vuitenes orquestrades de Catalunya, que desde el pasado día 26 hasta mañana reúnen en la capital catalana a un conjunto de orquestas de jóvenes músicos. El objetivo del encuentro es crear una gran orquesta de jóvenes intérpretes, las orquestrades, que ofrece a los participantes la posibilidad de enriquecerse, tanto musical como humanamente.Durante su estancia en Barcelona, las orquestas trabajan un conjunto de piezas seleccionadas con la finalidad de interpretarlas en el concierto final. La dirección musical de esta gran orquesta, de un centenar de intérpretes, estará a cargo de Alfons Reverté y de Xavier Casademunt, ambos profesionales especializados en la dirección de orquestas jóvenes.

Las dos primeras partes del programa incluirán las actuaciones de la Jove Orquestra Salvador Giner de Valencia, dirigida por Salvador Porter, y de la Orquesta de Cuerda Gaiva, de Letonia, dirigida por Dzidra Peleke. La última parte del concierto se reserva para las Orquestrades 2000, que estrenarán la última obra de Albert Guinovart, Rapsòdia de Nadal, compuesta para la ocasión.

Además de las orquestas mencionadas, participan en el concierto la Club Flambo, de Canarias; alumnos del CEME, de Sabadell; la Escuela Municipal de Música del Conservatorio de Terrassa; el Centro de Educación Musical Diaula; Fusió Música i Dança, y la Escola de Música Pausa.

Carles Ribas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_