_
_
_
_
_

La Cámara de Cuentas pide a la Junta que mejore su contabilidad

El consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas, pidió ayer al presidente andaluz, Manuel Chaves, que se mejore la contabilidad financiera de la Junta de Andalucía, a cargo de la Consejería de Economía. Navas entregó a Chaves el informe provisional sobre la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial de la Junta referente al ejercicio 1999 y no pudo adelantar su contenido porque se trata de un documento provisional. No obstante, el responsable de la Cámara de Cuentas aprovechó su visita anual al presidente andaluz para demandarle que "aproveche este buen momento para marcar un punto de inflexión" en los asuntos relacionados con la rendición de cuentas de las consejerías y organismos públicos al órgano fiscalizador.

En este sentido, apuntó que se debe potenciar y mejorar la contabilidad financiera, que se basa, indicó, en el principio del devengo y en la que se recogen los derechos y obligaciones adquiridos en el ejercicio correspondiente.

También se debe mejorar, según Rafael Navas, la memoria que la Junta presenta a la Cámara de Cuentas para hacerla más amplia y explícita sobre "lo ocurrido con las cuentas en ese ejercicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_