Colas en Almería y en Barcelona
Si las autoridades de Almería pensaron que la pesadilla de las colas de inmigrantes atraídos por el rumor de una falsa regularización habían terminado, se equivocaron. Tras su desaparición en Nochebuena y Navidad, ayer volvieron a presentarse ante las oficinas de extranjeros. Muchos de ellos intentaron entregar la solicitud de un permiso excepcional de residencia o cédula de inscripción que les permita permanecer en Europa legalmente, y otros pidieron número de cita previa. Sólo en la mañana de ayer se repartieron quinientos de estos números, según Europa Press.El fenómeno de las colas se ha extendido a Barcelona. El viernes la oficina de extranjería de esta ciudad no pudo abrir a la hora habitual por la gran aglomeración de inmigrantes que incluso protagonizaron peleas ante su puerta. Los sindicatos estudian convocar movilizaciones para denunciar "el caos organizativo" y la falta de personal que reina en estas dependencias, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.