_
_
_
_

Finlandia y Suecia intentan contener la marea negra del 'Janra'

El barco carguero alemán Janra, que se encontraba a la deriva rumbo a Estonia desde que en la madrugada del sábado naufragó en el mar Báltico, a unos 50 kilómetros de las costas de Finlandia, estaba siendo remolcado el domingo hacia la isla de Aaland. Junto al remolcador, dos barcos de la seguridad marítima de Finlandia y Suecia intentaban contener la marea negra provocada por el vertido de las 260 toneladas de fuel que transportaba el Janra cuando, por razones desconocidas, se abrió una vía de agua.Los once tripulantes del barco -cuatro alemanes, un ruso y seis filipinos- ya habían sido rescatados el sábado por los equipos de salvamento suecos. Pero las malas condiciones meteorológicas, con un fuerte viento y grandes olas, dificultaron en un principio la colocación de una barrera artificial para contener la mancha de petróleo.

Según informaron el domingo los guardacostas suecos, el petróleo seguía ese día vertiéndose y la marea negra tenía una extensión de varios kilómetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_