_
_
_
_

Tres pellizcos de suerte en Vizcaya

Portugalete recibe 2.880 millones del segundo premio de la lotería

Otro año más, la suerte no se detuvo en Euskadi en el sorteo de la Lotería de Navidad. Sólo Vizcaya pudo resarcirse parcialmente y, merced a las series vendidas del segundo, tercer y quinto premio, se embolsó 4.102 millones de pesetas, una tercera parte del dinero que se habían gastado este año los vizcaínos.La mayor parte se fue para Portugalete, donde se repartieron 2.880 millones correspondientes al segundo premio, el 22.207. La fortuna se portó en esta ocasión con justicia, puesto que llegó a uno de los barrios más humildes del municipio, el de Buenavista, situado en la parte más alta y donde vive una gran cantidad de clase obrera.

El culpable de la alegría que invadió el barrio fue el grupo local de danzas Gaurko gazteak (Jóvenes de hoy), que vendió 2.000 participantes de 300 pesetas, lo que hizo que las 20 series compradas estuvieran muy repartidas. "Vine aquí en noviembre [a la administración número 3 de Portugalete], pedí un número y me quedé con el 22.207 porque era bonito", explicó, entre alborozado y desbordado, el presidente del grupo folclórico, Mario Romero. "Estaba en casa, oyendo la cadena SER y salió el número. No me lo podía creer y tuvo que ir a mirar el boleto", añadió. Romero estuvo casi una hora en su domicilio atendiendo llamadas y luego se dirigió a la administración de lotería, donde la esperaba la dueña Herminia Fernández. "Llevamos aquí siete años pero yo cumplo ya 18 años de administradora. Hemos dado un segundo premio dos veces, pero nunca de uno así", dijo.

La fiesta continuó luego en el coqueto local del grupo de danzas, donde se fueron congregando sus miembros, las niñas del colectivo y vecinos. "Con este dinero, vamos a poder adecentar esto. Habíamos empezado a poner ese armario con nuestros medios", señalaba el tesorero. Cada boleto del grupo Gaurko gazteak valía ayer 1,4 millones y algunos vecinos tenían hasta diez participaciones, lo que les suponían casi 15 millones de pesetas.

El resto de premios quedaron en Bilbao. Otro barrio humilde, el de Irala, vio cómo en su administración de lotería se habían repartido 149 series del quinto premio, el 33.097, lo que supone 1.072 millones. También la suerte llegó a muchos vecinos, porque tres bares cercanos realizaron participaciones del número. El último pellizco llegó a las administraciones 1 y 61 (Ormaetxea y la ubicada en El Corte Inglés), que repartieron 144 millones de pesetas del tercer premio, el 11.092.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_