Cataluña derrota a Lituania por 5-0 ante 50.000 personas en el Camp Nou

Derrota de Cantabria
No importó ni la lluvia ni el frío ni que el rival fuera la modesta Lituania, una selección de bajo perfil futbolístico. El Camp Nou fue una fiesta desde el principio hasta el fin para apoyar a la selección catalana que acabó imponiéndose por 5-0. Unas 50.000 personas, según Albert Baza, secretario de la Federación Catalana, acudieron ayer al estadio del Barça para apoyar a la selección catalana en su tradicional partido de Navidad. Montjuïc hace un año acogió a 43.000 espectadores ante Yugoslavia y quizá ayer la federación fue generosa en su cálculo sobre la venta de entradas.Fue una noche infinitamente más tranquila que hace un año. El partido discurrió en paz y nunca abandonó el tono festivo. Los organizadores habían hecho un llamamiento al civismo para evitar que se repitieran los graves incidentes de hace una temporada en Montjuïc, cuando el partido ante Yugoslavia quedó totalmente eclipsado por los grupos radicales que formaron hogueras y destrozaron sillas. El partido, vigilado por unos 600 agentes, estaba catalogado de alto riesgo. Sólo se vieron al principio cuatro bengalas tras escucharse Els Segadors y, ya en la segunda parte, a medida que avanzaba el reloj, se vieron más bengalas y se quemaron media docena de banderas españolas. Pero nada comparado con el clima de hace un año.
Cataluña, formada masivamente por hombres de la última y frustrada generación de Cruyff, jugó como si lo hiciera a diario. Así logró un 5-0 de memoria. Cayeron los dos goles de Óscar, siempre fiel a la cita, otro de Jordi, otro de Gerard, de penalti, que lo celebró a lo grande, y uno de Xavi. La única nota negativa fue la lesión de Rubén Navarro que será baja durante tres o cuatro semanas a causa de una lesión muscular. Cataluña alineó a Toni (Reina, m.52); Geli, Quique (Soldevilla,m.69), Aguado, Roger; Sergio (Rubén Navarro, m.53) (Gabri, m.60), Guardiola (Xavi, m.53), Celades, Jordi; Óscar y Gerard.
Cantabria, por su parte, perdió 0-1 ante Estonia en El Sardinero y Andalucía derrotó (2-0, goles de Carlos y Óscar) en Córdoba a Marruecos, que amenazó con retirarse al desplegarse pancartas del Frente Polisario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































