_
_
_
_

Clinton pide que los palestinos renuncien a la vuelta de los refugiados

El presidente estadounidense, Bill Clinton, ha presentado a los negociadores palestinos e israelíes, reunidos en Washington, las líneas generales de un acuerdo en el que se perfila como punto más complicado la negativa a aceptar el regreso de los refugiados palestinos huidos tras las guerras de 1948 y 1967. El acuerdo propone ceder el control administrativo de la Explanada de las Mezquitas a los palestinos a cambio de renunciar al retorno de los refugiados, un trueque difícil de aceptar por los partidos palestinos y los países que, como Jordania, Líbano y Siria, se niegan a continuar manteniendo los campos de refugiados.Mientras se decide el desenlace de las negociaciones, la Intifada se prepara para vivir hoy una jornada crucial; es el último viernes del mes del Ramadán, que coincide con la noche del destino, la más sagrada del mundo musulmán en la que Alá reveló a Mahoma el Corán, una noche, además, mágica en la que los fieles, y especialmente los niños, formulan sus peticiones al cielo. Coincidiendo con esta fecha, la plataforma de los 13 partidos nacionalistas e islamistas ha llamado a la movilización general en una nueva reedición del Día de la Ira.

El Ejército y la policía israelíes empezaron ayer noche a desplegarse en Jerusalén Este en previsión de nuevos incidentes en la Explanada de las Mezquitas, donde hoy tratarán de concurrir millares de fieles musulmanes. La policía de Jerusalén acordó ayer que los ciudadanos de menos de 35 años de edad no podrán entrar en la ciudad antigua para orar.

En medio de los preparativos de seguridad volvieron a estallar ayer los incidentes en los suburbios de Jerusalén, donde guerrilleros palestinos acosaron a soldados israelíes y dispararon contra el asentamiento de Guivat Zev, matando a un colono. Horas antes, murió un palestino de 18 años por disparos israelíes y falleció otro, de 25 años, que fue tiroteado el miércoles por soldados de Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_