_
_
_
_

El Joven Ballet de Ucrania acude al Principal esta Navidad con 'Las aventuras de Chipolino' y 'La Cenicienta'

Después del éxito cosechado el año pasado, el Joven Ballet de Ucrania vuelve al Teatro Principal de Vitoria para ofrecer en esta ocasión dos de sus obras más aplaudidas, Las Aventuras de Chipolino y La Cenicienta. Las creaciones de esta formación de cerca de 40 bailarines se podrán disfrutar mañana, 21, y el 27 de diciembre, a partir de las 20.30, respectivamente.La sorpresa de este año viene sobre todo de la mano de Las aventuras de Chipolino, un cuento-ballet creado por el italiano Gianni Rodari, en el que el protagonismo reside en las hortalizas y demás frutos de una huerta. Como es habitual en las fábulas, el conflicto se lleva en esta ocasión al campo de los vegetales para mostrar un cuadro en el que la injusticia del arbitrario Príncipe Limón contra la familia Calabaza se ve resuelta por la colaboración de todos los frutos que consiguen restablecer el honor de la hortaliza mancillada.

El Joven Ballet de Ucrania ha preparado durante todo el año en su escuela de Kharkov esta obra -muy poco conocida en España- y el resto del repertorio que ofrecen durante las Navidades. La siguiente que presentarán en Vitoria, el miércoles 27, será La Cenicienta con música de Prokofiev y coreografía de Ignacio Cherbyshev, uno de los principales creadores de la danza en la antigua Unión Soviética.

Estas dos obras las llevarán a la escena bailarines que han alcanzado una calidad propia de profesionales, como muestra la presencia de ex miembros del Joven Ballet de Ucrania en diferentes compañías de danza de Europa y Estados Unidos. Y es que la selección de los participantes en la compañía que recorre España (este año tienen 43 actuaciones concertadas) se hace entre más de 800 alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 21 años, aunque la media oscila alrededor de los 17.

El espectáculo se completa con una escenografía a la altura de una compañía profesional. Hay que tener en cuenta que no sólo es la actuación de los niños y jóvenes sobre el escenario, sino que también se ha preparado un escenario que, en ocasiones, no se puede presentar en algunos teatros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_