_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El PNV exige la disolución de ETA y a Aznar que se abra al diálogo

Todos los partidos que no se han adherido al pacto antiterrorista firmado por el PP y el PSOE pidieron ayer al Presidente del Gobierno, José María Aznar, que "respete el pluralismo" y no dé por cerrado el diálogo. Y también condenaron sin paliativos el terrorismo. El PNV, a través del diputado Xose Joan González de Txabarri, instó a ETA a que "se disuelva" y a Aznar a que "abra la muralla y dialogue ya". Los portavoces en el Congreso comenzaron ayer sus intervenciones en el pleno con condolencias a la familia y amigos del guardia urbano Miguel Ángel Gervilla y con el rechazo sin ambages al terrorismo.

El diputado peneuvista Joxe Joan González de Txabarri instó a ETA a que "se disuelva" y deje de "arrogarse la representación del pueblo vasco que nadie le ha dado". Pero la estela del pacto suscrito entre el PP y el PSOE sigue presente y, por tanto, el rechazo del PNV al mismo por las alusiones que se hace a los nacionalistas con la exigencia de que rompan formalmente con el Pacto de Estella.

"Señor presidente: usted ha solicitado unidad democrática para afrontar esta lacra terrorista, sólo esperamos que sea coherente y consecuente y convenga con nosotros que es hora de asumir responsabilidades, esto no puede seguir así, no puede seguir así, dialoguen ya; abran la muralla, por lo menos en nombre del pluralismo político que consagra la Constitución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_