_
_
_
_

Desalojados los 400 alumnos de un colegio de Alcalá tras el vertido accidental de 4.500 litros de gasóleo en un patio

A los 400 alumnos del colegio alcalaíno Cardenal Cisneros les dieron ayer, tres días antes de lo previsto, las vacaciones de Navidad. Su suministrador de gasóleo para la calefacción confundió el pedido y vertió en su depósito de 7.500 litros -que ya contenía 1.250- los 10.747 litros destinados al instituto vecino, que se llama igual, según explicó el director del colegio, Antonio López. El sobrante rebosó, originando un enorme charco en un patio cerrado e impregnando el pasillo de un sótano. Los bomberos recomendaron desalojar el centro, ya que la evaporación podía producir intoxicaciones a los pequeños.Los bomberos descartaron casi por completo que el combustible haya podido filtrarse a la red de alcantarillado o el subsuelo. En total, según el informe de los servicios de inspección de la Comunidad, se vertieron fuera del depósito 4.500 litros.

El depósito tiene a su alrededor una piscina de seguridad rellena de arena, que absorbió buena parte del líquido. En la superficie quedaba ayer, a las tres de la tarde, un charco con unos 200 litros. El combustible se mezcló también con el contenido de un pozo situado bajo el depósito que se utiliza para recoger las aguas pluviales procedentes de canalones y bajantes. La empresa suministradora tendrá que aspirar el gasóleo, limpiar la arena de seguridad y el pozo.

Eran las once de la mañana cuando el gasóleo empezó a rebosar de la boca del depósito. Los escolares del centro, que realizan cada curso varios simulacros de emergencia, desalojaron el centro en tan sólo un minuto y medio, según López. Los bomberos intervinieron de inmediato y a las 2.45 la empresa responsable del error, Suministros Energéticos de Madrid, SA, comenzaba las labores de limpieza. Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar su versión de lo ocurrido.

La concejal de Educación, Teresa Bachs (PSOE), por su parte, manifestó que, una vez que tenga la valoración de los daños, estudiará si demanda a la empresa algo más que la limpieza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_