Arafat se desmaya en un entierro
El presidente palestino, Yasir Arafat, se encuentra al límite de sus fuerzas físicas. Ayer se desmayó en Gaza, en el transcurso de los funerales de un general de la policía muerto a causa de la explosión de un artefacto israelí cuando se encontraba en su cuartel.Yasir Arafat, que había acudido al entierro del militar, se encontró de pronto indispuesto, lo que alarmó a los miembros de su equipo de seguridad, que le llevaron prácticamente en volandas al interior de su coche, donde logró reponerse gracias a la ayuda de su médico, para volver minutos más tarde a presidir la ceremonia fúnebre.
La indisposición de Arafat desató todo tipo de rumores en Gaza, pero también en Israel, donde uno de los temas más recurrentes de los comentaristas políticos es el estado de salud del líder palestino y su sucesión en el Gobierno autónomo y al frente de la Organización para la Liberación de Palestina.
En el entorno de Arafat se intentaba minimizar el tema, aunque se recordaba que el pasado mes de junio, en Damasco, sufrió un desmayo similar cuando estaba esperando ser recibido por Bachar el Asad.
Arafat, de 71 años, padece múltiples enfermedades, que se han ido agravando con el paso de los años y cuyos elementos más perceptibles son el temblor permanente en los labios, su tartamudez y la inseguridad de sus manos. Oficialmente se desconoce el nombre de sus enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.