_
_
_
_

Movilización para pedir la protección del sector fresero

Un centenar de agricultores y empresarios, integrados en las asociaciones agrarias Freshuelva, Asopfhresag, UAGA-COAG, Faeca y Asaja, se concentró ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y cortó el tráfico en la Gran Vía de la capital para exigir al Ejecutivo que defienda al sector, sobre todo ante las importaciones incontroladas de Marruecos, que provocan la caída de los precios en el mercado europeo. La patronal fresera pidió también a la Administración que cumpla con su compromiso de destinar ayudas que palíen la crisis de la última campaña. Los resultados de 1999 fueron los peores de la historia para el sector fresero, debido al efecto de las lluvias y a la competencia desleal de Marruecos.

El alcalde de Cartaya, el socialista Juan Antonio Millán Jaldón, pidió al Gobierno que impulse una negociación global con Marruecos para abordar los principales problemas del sector pesquero y del agrícola. "La Administración debe tomar la iniciativa en vez de esperar las gestiones de Bruselas, ya que se está creando un clima de crispación innecesario y peligroso", dijo.

El sector fresero onubense emplazó al Gobierno central a que solicite a Marruecos "que cumpla en las exportaciones de sus fresas con un mínimo de calidad", dijo José Manuel Romero, presidente de Freshuelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_