Cultura abrirá al público en 2001 el yacimiento fenicio de Doña Blanca
La Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz) y la Universidad gaditana firmaron ayer un protocolo de colaboración para actuar de manera coordinada en el yacimiento fenicio de Doña Blanca, situado en las estribaciones de la Sierra de San Cristóbal, en el término portuense. El acuerdo, según explicó ayer la delegada provincial de Cultura de la Junta, Pepa Caro, pretende regular una serie de actuaciones dirigidas a la apertura al público del enclave en el curso del próximo año. Con carácter inmediato se va a proceder a la cubrición del poblado y a la consolidación de la muralla que lo rodea. De igual manera, las Administraciones van a iniciar los trabajos de acometida de luz y agua al yacimiento.En el diseño de estas labores vienen trabajando la Junta y las áreas de Cultura y Fomento del Ayuntamiento desde el pasado verano. Al frente del equipo encargado de la puesta en valor de Doña Blanca ha sido nombrado, según anunció la delegada, el director del yacimiento romano de Baelo Claudia, Antonio Álvarez, que a partir de ahora compartirá la responsabilidad de ambos yacimientos, "siempre en coordinación con el arqueólogo investigador Diego Ruiz Mata, que desde el inicio de las excavaciones ha sido su encargado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.