Confirmadas las condenas por el incidente del Mundial
La Audiencia de Sevilla ha confirmado en todos sus extremos las condenas de seis meses y un año de cárcel impuestas a dos jóvenes de Rentería (Guipúzcoa) por alterar la inauguración del Mundial de Atletismo Sevilla 99 con pancartas proetarras. La Sección Tercera de la Audiencia condena a A.M.G.O. a un año de prisión por un delito de atentado, por dar un mordisco en el brazo al policía que lo había detenido.Estos hechos, según la sentencia, han quedado "acreditados por la credibilidad del agente y respaldados por el parte médico del hospital Virgen del Rocío", lo que evidencia la "inequívoca intención del acusado de acometer al funcionario de policía, menospreciando el principio de autoridad".
En cuanto a A.L.M., la Audiencia confirma los seis meses de prisión que le impuso el Juzgado Penal número 10 por un delito de resistencia, por oponerse a la detención de que era objeto después de que, junto con otros 11 jóvenes, intentara interrumpir la ceremonia inaugural del mundial. Según el fallo, el acusado, "para conseguir su fin reivindicativo o para huir no dudó en empujar al agente de Policía dos veces y utilizar un fuerte forcejeo".
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla acordó deliberar y fallar el tema sin necesidad de celebrar vista pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.