_
_
_
_

PP, PSOE e IU nombran a los miembros del primer organismo que fiscalizará las cuentas de la Comunidad

La Comunidad contará por primera vez con un organismo que fiscalizará sus cuentas. PP, PSOE e IU acordaron el pasado jueves la elección de los siete consejeros que formarán parte de la Cámara de Cuentas, creada por ley en 1999. El Partido Popular renunció a uno de los cinco consejeros que le correspondían para dar oportunidad a IU de tener un representante en este órgano fiscalizador.El portavoz popular en la Asamblea, Miguel Ángel Villanueva, declaró: "El PP, en contra de las acusaciones que se nos hacen desde el PSOE, no sólo no ha hecho uso de su mayoría, sino que ha demostrado su generosidad política cediendo uno de los puestos que le correspondían, con el fin de que todos los partidos parlamentarios tuvieran representación".

Villanueva destacó que "el PP e IU han cumplido el compromiso de buscar como miembros de este organismo a representantes con un buen perfil profesional, cosa que no han hecho los socialistas".

Pedro Sabando, portavoz del Grupo PSOE-Progresistas, negó que hubiera habido compromiso previo alguno y defendió la profesionalidad de las personas propuestas por su partido. Sabando ironizó: "El PP no sólo quiere nombrar a sus representantes, sino que quiere nombrar también a los nuestros. Eso, la verdad, me parece ya excesivo".

El pasado jueves, el pleno de la Asamblea aprobó, por unanimidad, los nombramientos de los siete miembros de la Cámara de Cuentas, que empezará a fiscalizar el ejercicio de 2001.

Los cuatro representantes del PP son Ramón Muñoz Álvarez, abogado, con amplia experiencia en fiscalización y actualmente consejero del Tribunal de Cuentas; Carlos Salgado Pérez, licenciado en Derecho del Cuerpo de Intervención de la Armada y en la actualidad director del departamento sexto de la sección del Tribunal de Cuentas de las Comunidades Autónomas; Ramón García Mena, licenciado en Derecho, del cuerpo superior de letrados del Tribunal de Cuentas, subsecretario de Justicia con Margarita Mariscal de Gante, y Enrique Álvarez Tolcheff, licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, es jefe de la Unidad de Actuaciones Previas del Tribunal de Cuentas.

Por el PSOE han sido elegidos Emilio García Horcajo, abogado y ex concejal en la etapas de Enrique Tierno Galván y Juan Barranco, y Ángel Luis del Castillo Gordo, economista, miembro del Consejo General del Colegio de Economistas y ex diputado regional, que formó parte del equipo de Joaquín Leguina en su etapa como presidente de la Comunidad.

El representante de IU es Andrés Sanz Mulas, economista, vinculado al Tribunal de Cuentas, actualmente trabaja en el Instituto de Estudios Fiscales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_