Turís reclama profesores cualificados para enseñar en valenciano en el instituto
El consejo escolar de Turís, junto a los grupos políticos del Consistorio, reclama profesores cualificados de valenciano para el instituto de secundaria de la localidad. De los 23 profesores que actualmente tiene el instituto, diez no saben valenciano y no están cualificados para impartir clases en esta línea y las dan en castellano, según informa la primer teniente de alcalde de Turís, Pilar Blasco. De esos diez profesores del instituto, inscrito en el programa de enseñanza biligüe de la Consejería de Educación, cuatro han realizado cursos de capacitación lingüística "pero no saben hablar en valenciano" y seis de ellos no tienen ningún conocimiento de la lengua.El director del centro, Miquel Pérez, señala que hace ya dos años que están pidiendo que la Consejería de Educación saque las plazas de los profesores en valenciano. "Y no nos han hecho caso", asegura. Ante esta negativa se acudió al consejo escolar para hacer más presión ante Educación.
El instituto de Turís es una extensión del de Buñol y en la actualidad tiene 205 alumnos de ESO repartidos en una línea en valenciano y otra de castellano, pero de incorporación progresiva al valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.