Impuesto EMT
Deseo expresar mi desacuerdo con el impuesto que todos los años presenta el Ayuntamiento para sufragar el déficit del transporte público, por las siguientes razones.-No es equitativo, ya que sólo estamos obligados al pago del mismo los ciudadanos del área metropolitana, que disponemos de un transporte escaso, deficiente o nulo en bastantes poblaciones. ¿Cuántas líneas de metro unen Barcelona con el área metropolitana? ¿A través de cuántas líneas de autobuses, que no sean de empresas privadas, están conectadas? Mientras, los barceloneses disponen de la práctica totalidad de la red sin aportar nada por este concepto.
-Entiendo que el impuesto sólo se debería aplicar a quien lo utilice.
-Ignoro si el cobro del citado impuesto finalizará algún día o si será algo que deban continuar pagando nuestros hijos, nietos, etcétera, ya que, según parece, cada año el transporte público es deficitario.
En conclusión, si se ha de financiar un déficit ocasionado por una gestión inadecuada (en la empresa privada se acostumbra a relevar al equipo directivo), deberíamos contribuir todos los ciudadanos involucrados, aunque lo más correcto sería gravarlo en el billete correspondiente.- Fernando Laborda Hernández. L'Hospitalet de Llobregat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.