La federación sevillana de ayuda contra la droga lleva nueve meses sin fondos
La Federación Provincial de Drogodependencias Liberación renovó el pasado mes de abril el convenio con la Delegación de Salud del Ayuntamiento sevillano para desarrollar sus programas de prevención en barrios entre colectivos de niños y jóvenes con alto nivel de riesgo. El Ayuntamiento se comprometió a ir entregando cantidades mensuales de cinco millones de pesetas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año y en enero de 2001. Hasta la fecha no han recibido ni una sola peseta del total de los 20 millones de subvención. Los miembros de la Federación se concentraron ayer frente a la Delegación de Hacienda de la Encarnación para protestar porque el impago afecta a la continuidad de las acciones que desarrollan en 11 barrios de Sevilla, en los que trabajan con un total de 639 niños y jóvenes así como con 148 familias. Durante 1999 atendieron problemas de drogodependencia de 206 personas.
Dicen que desde el Ayuntamiento sólo han recibido falsas expectativas y propuestas que no se han cumplido por lo que aseguran que su situación es ya insostenible.
Los barrios donde intervienen son, entre otro, Pino Montano, Polígono Sur y Bellavista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.