_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

María Cano: "Yo no puedo negociar con ellos, pero los políticos sí"

Miquel Noguer

María Cano, hermana del edil asesinado ayer por ETA, no pudo contenerse. Al finalizar el pleno municipal extraordinario de Viladecavalls y aún con una nube de periodistas en la sala, estalló en lágrimas y en un auténtico ataque de ira: "Yo no puedo negociar con ellos, pero los políticos sí", repetía en medio de sollozos y arropada por sus familiares. "Este gobierno lo que tiene que hacer es conseguir que sea la última vez que ETA mata a alguién. Yo no puedo ser diputada, pero tienen que escucharme". Ningún político la pudo oír. Un minuto antes habían abandonado la sala para encabezar la manifestación de repulsa al atentado.María Cano hablaba desde el desconcierto y con nervios, pero conoce de cerca el terrorismo desde hace tiempo. Hace ya años que la hermana del fallecido trabaja como secretaria de un local de asociaciones de Barcelona. Entre los usuarios de esa instalación se hallan los responsables de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Un representante de esta entidad recordó que, justo 24 horas antes, María había colaborado con la Asociación de Víctimas del Terrorismo encartando invitaciones. Las misivas iban dirigidas a los familiares de las víctimas asesinadas por ETA en Cataluña. Invitaba a los hijos de estas personas y a algunos huérfanos a una fiesta infantil con motivo de la Navidad. Ahora, María es una víctima más del terrorismo.

Más información
ETA asesina a un concejal del PP catalán
ETA responde al pacto antiterrorista con el asesinato de un concejal del PP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_