Polémica concluida
Hace bien el señor Pániker (carta al Director del día 6) en dar por concluida una polémica que él mismo inició con un insólito artículo de réplica a mi crítica de su libro Cuaderno amarillo. Por mi parte, como en su escrito de despedida sustituye todo atisbo de argumentación por el desdén y la atribución de intenciones, territorio en el que no estoy dispuesto a entrar, poco me resta por añadir para dar también por zanjado este episodio. Si acaso, agradecerle a mi corresponsal la divertida perla con la que finaliza su carta. Porque, si en el Cuaderno amarillo se alineaba junto a Bach, Einstein o Picasso, ahora compara su diario íntimo con los de Amiel, Kafka o Gide. Se comprende que al señor Pániker la tarea de trascender el propio ego, en la que declara estar empeñado desde hace años, se le esté haciendo tan cuesta arriba. Quizá debiera probar con la humildad. A veces funciona.- Manuel Cruz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.