Montesinos huyó en velero hacia Costa Rica, según tres militares peruanos
El ex jefe de los servicios secretos peruanos, Vladimiro Montesinos, huyó del país el 29 de octubre rumbo a las islas Galápagos, Ecuador, y poco después hacia una isla costarricense, según tres militares que trabajaron con él desde 1996. La congresista Anel Townsend mostró a la prensa un vídeo en el que el mayor Alejandro Montes Walter, el capitán Javier Pérez Pezo y el técnico Manuel Túllume González hacen esas declaraciones.Los militares aseguran que viajaron con Montesinos por órdenes del entonces comandante general del Ejército, general José Villanueva. Montes afirmó que Montesinos partió de Callao el 29 de octubre en el yate Carisma, cedido por el empresario peruano José Lizier, con una mujer de nombre Alicia, dos tripulantes y el propio Lizier. Seis días después llegaron a la isla Isabela, de Galápagos.
La idea era viajar a Venezuela en avión, pero Montesinos cambió de opinión cuando supo que tenían que hacer escala en Guayaquil, y continuó viaje a la Isla Coco, en Costa Rica. Según los militares, el 21 de noviembre pierden el rastro de Montesinos cuando éste, en alta mar, abordó otro velero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.