_
_
_
_

La Audiencia archiva la querella por el derrumbe del hospital de Valdecilla

La Audiencia Provincial ratificó ayer el sobreseimiento de la investigación penal llevada a cabo tras el derrumbamiento, el 2 de noviembre de 1999, de una fachada del hospital Valdecilla, que costó la vida a cuatro trabajadores y heridas a una quincena. La Audiencia hace suya la decisión tomada, a principios de enero de este año por el juez Arturo Zamarriego, quien instruía diligencias previas por la tragedia y decretó el archivo de la querella presentada por UGT contra los directores del Insalud y del hospital por cuatro homicidios por imprudencia.El magistrado consideró que el suceso fue imprevisible y en tal apreciación coincidían los informes técnicos: el pericial, firmado por el arquitecto jefe del Ayuntamiento de Santander y el de los servicios técnicos del centro sanitario. Contra el archivo de la querella presentaron sendos recursos UGT y CC OO mientras el entonces director gerente del hospital, Ignacio Iribarren, acogía la decisión con notoria "tranquilidad personal".

Otra querella criminal contra los directores del Insalud y Valdecilla por supuesto delito de homicidio imprudente fue presentada en su día por los familiares de Isabel Ortega, secretaria fallecida en el accidente. Los herederos no han cobrado aún las indemnizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_