_
_
_
_
MUNICIPAL

Rechazo vecinal y de grupos cívicos al presupuesto de Alicante

Vecinos, sindicatos y partidos de la oposición han expresado su rechazo a los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante para el próximo año que propugna el equipo de gobierno (en manos del PP con mayoría absoluta) y que ascienden a 30.700 millones de pesetas. Sólo tres de las seis juntas de distrito, la Cámara de Comercio y la patronal han respaldado el documento.Los sindicatos argumentan su oposición en la propuesta de subida salarial del 2% para los funcionarios y las carencias en los apartados de sanidad y educación, al no materializarse un compromiso en firme para la construcción de nuevos colegios públicos y centros de salud.

Por parte del movimiento vecinal, las juntas de distrito número 3, 5, 6 han apoyado el proyecto.Mientras, las juntas 2 y 4 y las entidades deportivas y culturales han votado en contra, y se han abstenido la junta número 1 y el Consejo de la Juventud y la Unión de Consumidores. Estos colectivos vecinales critican que el PP no les haya consultado a la hora de elaborar el proyecto.

El primer partido de la oposición, el PSPV, justifica su rechazo en el elevado índice de endeudamiento que, según los socialistas, el próximo año alcanzará los 22.500 millones, lo que significa el 85% de los ingresos previstos. La propuesta de presupuestos del PP también ha sido rechazada por la Junta Local de Participación Ciudadana y el Consejo Económico y Social Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_