_
_
_
_
ELECCIONES 2000

El pueblo quiere una solución ya

El pueblo estadounidense desea que la palabra del Tribunal Supremo de EE UU sea la última, y confía en que será justa. Casi tan exhausta como los abogados, los políticos y los periodistas, la opinión pública pide que la batalla termine antes de Navidad. La mayoría acepta a Bush como vencedor.El 61% prefiere que sea el Supremo de EE UU el que zanje el asunto, según la encuesta difundida ayer por CNN-USA Today-Gallup. Tan sólo el 17% quiere que el árbitro sea el Congreso de EE UU y porcentajes aún más pequeños (el 9% y el 7%) prefieren que sean el Supremo o el Legislativo de Florida. A la pregunta de si los magistrados de Washington sentenciarán de modo justo, el 72% responde de modo afirmativo y el 17% de modo negativo. Aunque también el 51% frente al 42% se declara consciente de que las opiniones políticas de los jueces influirán en su decisión.

Más información
El Tribunal Supremo vuelve a manifestar su división interna en la batalla por la Casa Blanca

Hay ganas de terminar. El 75% de los encuestados cree que Bush será el ganador en el Supremo de EE UU, frente al 14% que apuesta por Gore. Un 53% frente a un 43% cree que Gore debería darse por derrotado antes de una sentencia contraria a sus tesis de una mayoría de los jueces de Washington. Si se produce esa sentencia, el 79% frente al 16% le pide que arroje la toalla.

El argumento con el que Gore sostuvo popularmente su posición en las primeras semanas del pulso poselectoral -la necesidad de escrutar todos los votos de Florida- pierde gas. El 49% de los encuestados por CNN opina que el Supremo de EE UU debería prohibir la continuidad del recuento manual. El 47% deseaba que ordenara culminar ese recuento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_