_
_
_
_
CONGRESOS PROVINCIALES DEL PSOE

Rodríguez Román se presenta como líder del 'cambio tranquilo' en Sevilla

Tolerancia y fraternidad

Jesús Rodríguez Román, viceconsejero de Justicia de la Junta de Andalucía, presentó ayer su candidatura a la secretaría provincial del PSOE en Sevilla, que será decidida en el congreso del próximo sábado.La opción que lidera Rodríguez Román agrupa a diferentes militantes y cargos públicos del partido que se consideran representantes "del espíritu del cambio tranquilo que se propuso el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero" tras el reciente 35 congreso nacional, según afirmó Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaira, que acompañó al viceconsejero en el acto.

Rodríguez Román, ex alcalde de Estepa, dijo que el grupo que representa es "rebelde en un momento en que el conformismo es el peor enemigo del partido" y planteó un proyecto claro, basado en el municipalismo: "Queremos demostrar la importancia de una nueva manera de hacer política basada en estar sobre el terreno, escuchar a los vecinos y no esconderse cuando surgen los problemas".

Rodríguez Román estuvo acompañado, además de por Gutiérrez Limones, por otros conocidos seguidores de Rodríguez Zapatero en la provincia como el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el concejal en Sevilla, Emilio Carrillo; o Basilia Sanz, concejala en Dos Hermanas y miembro de la Ejecutiva Federal.

"No queremos la renovación, sino el cambio del PSOE en Sevilla, aunque asumiendo todo lo bueno hecho hasta ahora", afirmó Rodríguez Román. "El partido necesita ventilación y recuperar sus señas de identidad: la pasión por la libertad y la democracia", dijo el viceconsejero, que pidió a los militantes que voten el sábado "libres, sin presiones".

El discurso de Rodríguez Román estuvo plagado de referencias al 75 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias y a la necesidad de retornar al espíritu original del partido que él fundó. "Debemos recuperar la tolerancia, el respeto y la fraternidad entre compañeros", dijo."Navarrete es mi amigo y lo seguirá siendo, porque al día siguiente del congreso tendremos que trabajar juntos", dijo Rodríguez Román en referencia al otro candidato a la secretaría provincial que, apoyado por el aparato del partido, será presentado hoy mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Miembros de la candidatura de Navarrete hicieron referencia recientemente a oscuros intereses personales que habría tras la lista de Rodríguez Román, que ayer afirmó que su único interés es desarrollar las ideas que defiende su propuesta. "No hay luchas de poder en nuestra candidatura", dijo el viceconsejero.

La secretaria general saliente del PSOE de Sevilla y consejera de Justicia de la Junta, Carmen Hermosín, dijo ayer a Europa Press que, aunque para el proceso democrático interno y el desarrollo del Congreso Provincial es bueno que haya más de una candidatura, espera "que las descalificaciones personales que se están produciendo en estos últimos días" entre los dos candidatos, "no acaben dividiendo el partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_