La muestra del Kursaal
En tanto las obras siguen su curso, con el propósito idóneo de fijar la fecha inaugural para el 21 de octubre de 2001 -cuando el escultor cumpla 93 años-, en el Kursaal donostiarra se prepara una exposición de su obra, bajo dos aspectos fundamentales. Por un lado, su laboratorio de tizas conducentes a las interrelaciones derivadas hacia sus propósitos experimentales. De otro lado, una selección de sus escritos teóricos, lo que sería su pizarra multidisciplinar, no menos experimental. La exposición se inaugurará el viernes, día 15, y se clausurará el 28 de febrero del próximo año. Poco a poco el tiempo va poniendo en un lugar preeminante la obra del escultor guipuzcoano. Aún falta conseguir poner de pie una exposición antológica definitiva que lo consagre universalmente. En tanto eso llega, cuando se abran las puertas al público en la Fundación de Alzuza, el Oteiza artista y el Oteiza hombre van a estar más cerca de todos nosotros. A través de lo local podemos llegar a alcanzar al Oteiza universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.