_
_
_
_
AGENDA

De oficio, director de arte

El nombre de Josep Rosell tal vez diga muy poco a los no cinéfilos, pero este catalán, de Tremp, diseñador industrial de formación académica y, de profesión, director de arte de películas es el responsable de la ambientación de importantes filmes. Algunos tan bellos y poéticos como La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda) y El año de las luces (Fernando Trueba), otros de resonancias literarias como Tiempo de silencio, La pasión turca (ambos dirigidos por Vicente Aranda), La plaça del Diamant (Francesc Betriu) y En brazos de la mujer madura (Manuel Lombardero), y aun cintas tan inclasificables como Palace (de Tricicle).Desde hoy la Filmoteca de la Generalitat (cine Aquitània de Barcelona) dedica una retrospectiva a Josep Rosell, cuyos títulos ha elegido él mismo, y que incluye además de los ya mencionados Monturiol, el senyor del mar, de Francesc Bellmunt.

En brazos de la mujer madura, una adaptación a cargo de Rafael Azcona de la novela de Stephen Vizinczey, con Faye Dunaway encabezando el reparto, abre hoy (20.15 horas) la retrospectiva, aunque la única proyección en la que está prevista la presencia de Josep Rosell es la de la película La lengua de las mariposas (el próximo jueves a las 19.30 horas), protagonizada por Fernando Fernán Gómez.

El director de arte Josep Rosell mantendrá en la sala un coloquio público con los asistentes a este pase que quieran saber con detalle las características de su oficio o conocer mejor su extensa filmografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_