_
_
_
_

El presidente filipino confía en superar su juicio por corrupción

El presidente filipino, Joseph Estrada, expresó ayer su confianza en que "al final prevalecerá la verdad" en el juicio de destitución abierto contra él en el Senado, mientras que la acusación presentó varios testigos para probar que el ex actor cinematográfico aceptó millones de dólares en sobornos procedentes del juego ilegal. "Estoy convencido de que me declararán inocente de todas las injustas acusaciones lanzadas contra mí y se probará que aquellos que anteponen sus intereses políticos a los intereses del país están equivocados", declaró Estrada. El presidente se mostró convencido de que concluirá su mandato en 2004: "Prometí una vida mejor para nuestro pueblo, especialmente para los pobres, y debo cumplir esa promesa".

Estrada hizo estas declaraciones dos horas antes del comienzo de la segunda sesión de su juicio de destitución en el Senado. La testigo de la acusación Emma Lim dijo que gestionó grandes cantidades de dinero y cheques presuntamente procedentes del juego ilegal dirigidos al presidente. El testimonio de Lim fue el primero de una serie con la que la acusación busca probar los vínculos del presidente con una lotería ilegal llamada jueteng, con casi un siglo de existencia.

Lim se identificó como empleada del gobernador de la provincia de Ilocos del Sur, Luis Singson, un antiguo amigo y aliado político de Estrada que desencadenó la actual crisis política con sus denuncias al presidente. Según Singson, Estrada cobró unos 400 millones de pesos (unos 1.500 millones de pesetas) en sobornos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_