_
_
_
_

Tarancón dice que el presupuesto total se mantiene y crece el del Consorci

Ferran Bono

El consejero de Cultura, Manuel Tarancón, afirma que el proyecto de presupuesto de 2001 para el área de cultura se mantiene en líneas generales, e incluso crece en algunas partidas, como la subvención que se concede al Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. De hecho, este organismo que preside la directora general de Patrimonio Cultural, Consuelo Ciscar, ha experimentado un gran aumento desde su creación. De los 320 millones en 1997 se ha pasado a los 921 millones de 2001 (46 más que el pasado año) que aporta Cultura. Las artes plásticas, a través de la organización de múltiples exposiciones, son las grandes beneficiadas de la política cultural diseñada por el PP. Durante la presentación de la Bienal de Valencia, Ciscar señaló que la ciudad es la "envidia" dentro y fuera de España por su oferta cultural. También el IVAM aumenta su presupuesto total el próximo año en alrededor de 310 millones en coincidencia con la apertura de una nueva sala. Teatres de la Generalitat se mantiene prácticamente igual que el pasado año. El Instituto Valenciano de la Música también incrementa su presupuesto global porque asume como cuerpo estable el Coro, antes adscrito a Teatres de la Generalitat. La directora de este instituto, Inmaculada Tomás, destacó la importancia de que "por primera vez" se cuente con plantilla artística estable para trabajar. Respecto a las reducciones en otros capítulos, Tomás señaló que habrá que duplicar la promoción de la institución y "sacrificar algunas cosas", si bien recordó que el proyecto de presupuesto aún puede ser modificado.

Más información
Cultura potencia los grandes proyectos frente a las actuaciones previstas por sus institutos

El director del Instituto Valenciano de Cinematografía, José Luis Rado, subrayó su intención de intentar realizar todas las líneas de actuación previstas, a pesar del recorte del 44% de gastos de funcionamiento y actividades.

Tarancón explicó que la Dirección General del Libro contará con 2.738 millones menos en el capítulo de inversiones debido a la conclusión del pago de las obras de Sant Miquel dels Reis, sede de la Biblioteca Valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_