Un agente fuera de servicio hiere con su arma a tres jóvenes al impedir que robaran en una peletería
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Málaga y de vacaciones en Madrid hirió ayer a tres atracadores al impedir que robaran en una peletería del distrito de Carabanchel. El policía, que les dio previamente el alto, sacó su arma y disparó a los jóvenes después de que éstos le golpearan con una barra de hierro en el pecho. Un cuarto ladrón consiguió escapar, según informó la Jefatura Superior de Policía.El tiroteo ocurrió pasadas las tres de la tarde en una peletería ubicada en el número 89 de la calle Matilde Hernández, cerca de la plaza de toros de Vista Alegre. El agente vio cómo cuatro jóvenes intentaban forzar la puerta del comercio con grandes mazas y barras de hierro. Les dio el alto y se identificó, pero los atracadores se fueron hacia él y le golpearon con una de las barras que portaban.
En ese momento, el agente efectuó varios disparos con su pistola. Uno de ellos alcanzó a Fernando C. P., de 20 años, en el abdomen y le produjo una herida grave. Otro atracador, Santiago F. D., de 22 años, recibió un disparo en una pierna, al igual que el tercer delincuente, Ismael G. G., de 20 años. El primer herido fue trasladado por una UVI móvil del Samur-092 al hospital Doce de Octubre, y los otros dos, al Clínico. El agente sufrió contusiones leves.
La policía recuperó en las inmediaciones de la peletería un coche marca Audi, cuya desaparición había sido denunciada el miércoles en la comisaría de Usera. Los agentes creen que se trata del vehículo con el que los ladrones pretendían huir con el botín.
Fuentes policiales explicaron que los detenidos tienen múltiples antecedentes policiales (19 entre los tres) y que eran conocidos como miembros de los Patas Negras una de las bandas más peligrosas de Madrid especializada en cometer alunizajes (empotrar un vehículo contra un comercio para robarlo). Fernando C. P. resultó herido de un balazo hace un mes y medio durante un ajuste de cuentas con otra banda, según las citadas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.