_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

62 años esperando una compensación

En el año 1934 tenía 10 años de edad, era una niña feliz, tenía una hermanita de siete años, una madre y un padre que nos querían y nosotras a ellos también. Mi madre tenía un pequeño comercio de carbonería, mi padre iba embarcado de fogonero; con gran sacrificio compraron una vivienda situada en la calle de La Rambla, 5 de El Grao de Valencia. Éramos felices. Llegó 1936, estalló la guerra civil, y murió mi padre; mi madre viuda y nosotras huérfanas de padre, en uno de los bombardeos fuimos a un refugio y cuando salimos no teníamos casa, había desaparecido, de ella sólo quedaban cascotes y cenizas. Fueron pasando los años, terminó la guerra, mi madre trabajando como pudo nos sacó adelante, y pidió al Ayuntamiento una solución para el solar en que había quedado reducido su hogar. Todo fueron evasivas y ella murió sin conseguir una compensación por lo que era suyo. Mi hermana y yo seguimos las gestiones para conseguir lo que era una herencia de nuestros padres; el Ayuntamiento nos dice que en el futuro será un mercado o un colegio... Ahora han urbanizado la zona, nuestro solar queda entre las calles de Manuel Soto y J. J. Sister junto a la estación de mercancías de Renfe en el Puerto de Valencia. Aquellas niñas en la actualidad tienen, Filo 76 años, María 73, tienen nietos mayores que ellas cuando se quedaron sin hogar, pero siguen sin recibir ni una peseta y esperando que su petición de que se les indemnice sea atendida por las autoridades.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_