_
_
_
_

El rector de Huelva califica de "soberbios y prepotentes" a Chaves y a los socialistas

El rector de la Universidad de Huelva, Antonio Ramírez de Verger, calificó ayer de "insensibles, soberbios y prepotentes" al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y a los dirigentes del PSOE en la provincia onubense por la negativa de la Administración a aumentar la partida destinada a la institución académica en el Presupuesto de 2001. La Universidad onubense, que soporta una deuda de 2.000 millones de pesetas y un importante déficit en el capítulo de gastos de personal, necesita 1.000 millones para pagar las nóminas, según el rector, quien aseguró: "Me siento frustrado y desesperado porque ellos crearon la universidad y ahora nos responden con la nada".

El viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, trasladó la intención de la Junta de Andalucía de solventar la deuda contraída con la Universidad en el capítulo de inversiones para infraestructuras, que asciende a 8.000 millones de pesetas. Ramírez de Verger respondió: "Eso es insuficiente y hasta que no se demuestre por escrito no me creo nada".

El conflicto económico de la Universidad de Huelva comienza a suponer una losa para el Gobierno andaluz, después de que los alumnos, profesores y el personal de administración y servicios se hayan unido al rector en sus reivindicaciones.

"Si Chaves no soluciona esto cuanto antes, se le viene encima un gravísimo problema", amenazó el rector Ramírez de Verger.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_