Consenso con Rusia para los rescates como el del 'Kursk'
Rusia no ha modificado ni un ápice su total oposición al proyecto de escudo antimisiles estadounidense, aparcado por Bill Clinton, pero que George Bush tiene intención de poner en marcha si finalmente llega a la Casa Blanca. "Nuestra postura es la misma de siempre. Supone una violación al tratado de misiles antibalísticos (ABM) y abriría la puerta a una nueva carrera de armamentos", dijo anoche en Bruselas el ministro de Defensa ruso, Ígor Sergueyev.El mariscal Sergueyev participó en la reunión de trabajo del Consejo Permanente OTAN-Rusia, que fue copresidido, además de por el secretario general de la Alianza Atlántica, George Robertson, por el ministro Federico Trillo. "La colaboración en Kosovo es un ejemplo de cómo las dos partes pueden trabajar juntas", manifestó Trillo.
La reunión sirvió para acordar un programa de trabajo sobre operaciones de búsqueda y rescate en el mar con el fin de evitar tragedias como la del submarino nuclear Kursk. Moscú afirmó en su día que la catástrofe fue causada por una colisión con un sumergible estadounidense o británico, extremo desmentido por Washington y Londres.
Los ministros aliados abordaron en su reunión de la mañana la situación en los Balcanes. De momento no está prevista una reducción de efectivos (40.000 soldados en Kosovo y 20.000 en Bosnia-Herzegovina). No se descarta una revisión en el próximo semestre en función de la evolución en Bosnia y lo que deparen las elecciones legislativas del próximo día 23 en Serbia.
Por otra parte, España, Francia, Italia y Holanda firmaron ayer una declaración de intenciones para intensificar la capacidad anfibia europea. El objetivo de la iniciativa, según el documento suscrito por los ministros de Defensa de los cuatro países, es crear mayor cooperación y mejorar la operatividad entre las fuerzas existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































