_
_
_
_

La Federación de Cajas Rurales deja la fusión en manos de las entidades

La Federación de Cajas Rurales Valencianas sostiene que la fusión de las cajas es un asunto que debe determinar cada entidad. Así lo manifestó ayer el secretario de la federación, Raúl Martí, tras una reunión ordinaria del Consejo Rector de la Federación, celebrada en Vinaròs, en un encuentro auspiciado por la Caixa Rural-Caixa Vinaròs. La reunión sirvió para realizar un balance del primer ejercicio del año.

El secretario de la federación aseguró que la posible fusión de las cajas rurales "no es un tema de la federación, ya que son las cajas las que tienen la potestad de hablar de asuntos como la colaboración estratégica o la cooperación". Raúl Martí sentenció que es un tema que "no corresponde a la federación, que tiene una actividad política y representativa", y, preguntado por si una fusión sería beneficiosa, respondió: "No me puedo definir en esos términos". La reunión en la Caixa Rural-Caixa Vinarós sirvió para hacer un primer balance del ejercicio de este año, y para tratar los asuntos más importantes de las próxima asamblea general de febrero. El asunto de la fusión, afirmó Martí, no se debatió. Respecto al balance económico y social del año, Martí aseguró que "las cajas rurales se confirman como unas entidades que están creciendo por encima de la media del sector financiero, con un crecimiento sobre su propio volumen medio de un 20% anual, y que están creciendo de manera sólida". Martí también destacó que "los índices de morosidad están por debajo del resto de las entidades financieras". La Federación de Cajas Rurales Valencianas engloba a 38 entidades, que suponen cerca del 50% de las cajas rurales de la Comunidad. En la actualidad cuentan con 322.186 asociados en una red de 673 oficinas. En lo que respecta al fondo de obras sociales, en el año 2000 se ha mantenido un 30% de los resultados con destino a este fondo, que superará los 3.500 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_