_
_
_
_

Martínez aboga ante la dirección nacional del PP por una distribución justa de los recursos entre las regiones

Luis Barbero

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, abogó ayer ante la dirección nacional de su partido por "una redistribución justa de los recursos" entre todas las comunidades autónomas. En la clausura de la Interparlamentaria del PP, que ha reunido dos días en Sevilla a los diputados, senadores y parlamentarios autonómicos de esta formación, Teófila Martínez trazó un discurso en el que destacó la responsabilidad de los andaluces y de sus gobernantes para acelerar el crecimiento de la región, pero también subrayó que para que esto ocurra la comunidad debe contar con "los mismos medios que el resto de españoles".Ante el secretario general del PP, Javier Arenas; el portavoz popular en el Congreso, Luis de Grandes, y el del Senado, Esteban González Pons, la presidenta regional de los populares andaluces hizo hincapié en que su partido debe hacer un esfuerzo para propiciar la convergencia de Andalucía con las regiones más ricas. "O Andalucía corvenge o podemos quedar muy lejos y el PP no puede tolerar esa situación", dijo Teófila Martínez, que mezcló en su intervención una parte reivindicativa con censuras al PSOE. No obstante, en un momento de su discurso animó a los suyos a dejar "a un lado" las críticas a los socialistas para centrarse en hacer propuestas y lograr que Andalucía logre el equilibrio con otras comunidades.

Martínez se mostró convencida de que ésta es la última legislatura que el PSOE va a gobernar en Andalucía. Dijo incluso que su partido está a nueve diputados para lograr la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico (ahora tiene 46 diputados por 52 el PSOE) y que lograr esa meta no es imposible.

Martínez defendió "un proyecto común de España" en la que Andalucía debe encontrar un hueco importante, pero advirtió: "No puede haber ese proyecto sin equilibrio entre las comunidades autónomas, pero equilibrio de verdad".

Reiteró sus críticas al PSOE por haber propiciado la confrontación de la Junta con el Gobierno central desde que gobierna el PP. "La confrontación es un fraude político, una artimaña para ocultar su ineficacia", dijo la presidenta del PP, que acusó al PSOE de hacer un uso "clientelar" del poder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_