_
_
_
_

Monteseirín se niega a aclarar si todavía debe tres años del IBI

Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde socialista de Sevilla, dio ayer la callada por respuesta acerca de las acusaciones sobre el impago de tres años del Impuesto de Bienes Inmuebles que vertió contra él el domingo un diario local. Monteseirín, que presidió el homenaje a la bandera que se celebró ayer en el Alcázar de Sevilla, evitó atender las preguntas de los medios informativos que le esperaban a la salida del acto.Fuentes cercanas al alcalde confirmaron ayer lo que ya aseguró Monteseirín el mismo domingo: que no pensaba hablar acerca del tema y que no iba a "hacerle el juego" al Diario de Sevilla, periódico que publicó la noticia.

Hace unos meses, cuando otros medios informativos sevillanos desvelaron parecidos problemas del alcalde en el pago del impuesto de circulación y de un plazo del de la renta, el grupo municipal socialista por boca de su portavoz, Emilio Carrillo, aseguró que todo se debía a una conspiración urdida entre dichos medios, los grupos políticos de la oposición y los poderes fácticos de la ciudad. Monteseirín se querelló entonces contra los funcionarios de la Agencia Tributaria que hubiesen filtrado la información.

En esta ocasión, Diario de Sevilla ha acusado a Monteseirín y a su esposa, Felisa Tomás González, de no pagar el IBI, la popular contribución, de su domicilio durante cinco años, de 1989 a 1993. La deuda, si todavía no ha sido abonada (punto que el alcalde se ha negado a aclarar) asciende a 61.048 pesetas entre ambos, más el 20% de recargo y los correspondientes intereses por la demora en el pago. La deuda fue reclamada por la Hacienda local, en el Boletín Oficial de la Provincia, en septiembre de 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_