_
_
_
_
_

Las dos nuevas galerías sevillanas Espacioarte y Juanjo Espartero presentan ofertas renovadoras

Agencia fotográfica

El arte como negocio no es demasiado rentable en Sevilla, pero siempre hay personas dispuestas a embarcarse en la aventura de montar una galería: en tan sólo dos días, a lo largo de esta semana se han inaugurado dos nuevas salas. Ambas están en el centro de la ciudad, pero tienen enfoques diferentes: la galería Juanjo Espartero, en el número 39 de la calle Trajano, tiene en la creatividad del pintor o escultor su prioridad, sea cual sea la tendencia y el autor.La galería Espacioarte, situada en la calle Narciso Campillo (número 4), está orientada al arte contemporáneo de los artistas jóvenes que no suelen tener acceso al circuito comercial del arte, con un espacio importante para la fotografía.

Juan José Sánchez Bernal (Ceuta, 1943) ha sido administrativo, pero siempre se ha dedicado a la pintura, a la escultura y la cerámica. También al diseño de moda. Establecido en Sevilla desde hace 10 años, uno de sus mayores deseos era tener una galería, que finalmente ha llamado Juanjo Espartero. "Mis metas siempre han sido o vivir de la pintura y la escultura o tener una galería", cuenta Sánchez Bernal, que ha inaugurado la sala con una muestra de una docena de artistas, entre los que figuran Ricardo Castillo, Emilio Sola, Pedro Simón, Rafa Enterría, Ignacio Sancho Caparrini o Fe Rodríguez.

Dice que tiene una visión del arte muy amplia, que le llevará a mostrar todo tipo de obras "siempre que tengan creatividad y calidad". "Yo he trabajado la cerámica escultórica, la talla en madera y distintas técnicas en pintura, por lo que mi concepción del arte es muy completa", explica. "Para mí, no existen artes mayores o menores. El arte no tiene límites".

Dos jóvenes fotógrafos sevillanos, Celia Ternero y Alberto Rojas, han abierto Espacioarte, un local en el que también han instalado su agencia fotográfica, Cobertura. Ambos, de 33 y 29 años respectivamente, conciben la nueva empresa como una actividad paralela a su profesión. "Siempre nos hemos dedicado a la fotografía y siempre lo haremos", aseguran. Al principio, su idea era crear una sala para exhibir exclusivamente fotografía, pero pensaron que era menos viable comercialmente. "Decidimos introducir pintura, porque creímos que la fotografía era más difícil de vender, sobre todo en el sur", confiesan.No obstante, la fotografía ocupa un lugar preferente. Han abierto con una exposición de 22 artistas jóvenes, cinco de ellos fotógrafos con varias piezas. "La fotografía es de todo tipo, en blanco y negro, coloreada, con diferentes técnicas", indican. En pintura, tratan de mostrar algo diferente. Quieren fomentar el arte contemporáneo joven en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_