_
_
_
_
CULTURA

Alicante exhibe la obra del escultor valenciano Francisco Badía

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acoge desde ayer y hasta el 21 de enero la exposición del escultor valenciano Francisco Badía Antología 1993-1999, una muestra que reúne un total de 125 piezas, realizadas en madera, escayola, terracota y bronce. Con esta exhibición, se trata de "resituar, valorar y colocar debidamente a una figura fundamental en el campo de la escultura valenciana y española", hasta la fecha no reconocida, pese a ser uno de los valores más significativos del arte español de este siglo, destaca el comisario de la exposición, Juan Ángel Blasco.Las circunstancias históricas relegaron la figura del escultor de Foios al anonimato, pero hoy la sociedad valenciana trata de enmendar el olvido con el emplazamiento de tres de sus figuras, reproducidas en bronce a tamaño real, en el campus de la Politécnica de Valencia. Además, la muestra de Alicante, que aglutina figuras traídas en su mayoría de Ibiza y de coleccionistas de Francia, se trasladará al Ayuntamiento de su ciudad natal durante la próxima primavera.

Blasco indicó, por otro lado, que está prevista la publicación de un catálogo de 250 páginas que agrupa las imágenes de todas las piezas con su correspondiente documentación, con el fin de entender las tendencias y las vías de investigación del escultor.

Badía plasmó en su producción escultórica, con una "calidad de primera magnitud", en opinión del presidente de la Fundación Capa, la tragedia que supuso para él la Guerra Civil española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_