Sanidad confirma dos nuevos casos de neumonía por 'legionella' en Alcoy
La Consejería de Sanidad confirmó ayer dos nuevos casos de neumonía por legionella ingresados en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, lo que eleva a 146 (141 según la lista oficial) el número de afectados desde que se inició el brote, hace más de 14 meses. Se trata de dos de los tres pacientes que ingresaron el jueves. Al tercero no se le ha diagnosticado la enfermedad, a la espera de los análisis, que aún no están disponibles ya que, según los sindicatos, ingresó a última hora del jueves. Sanidad también dio cuenta de que tres pacientes que se encontraban ingresados con legionelosis fueron dados de alta ayer. Los nuevos casos fueron confirmados poco después de que el consejero de Sanidad, Serafín Castellano insistiera en que la Generalitat trabaja "en la línea acertada" y de que mostrara su confianza en que el brote "podrá atajarse en breve y de forma definitiva".En Alcoy se vivía aún la indignación por las palabras del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que el jueves negó en las Cortes que la legionella haya provocado muertos, y por la falta de información puntual sobre el brote de legionella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Legionela
- Parlamentos autonómicos
- Neumonía
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Enfermedades respiratorias
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Política autonómica
- Parlamento
- Enfermedades
- España
- Sanidad
- Medicina
- Administración pública
- Política
- Salud
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































