Los municipios quieren gravar a las empresas de móviles
Los 775 ayuntamientos catalanes agrupados en Localret para impulsar el cable quieren que las empresas de telefonía móvil tributen a las haciendas locales. Localret incluirá esta propuesta en su cuarta asamblea general, que comienza hoy.El presidente de Localret, Jordi Valls, destacó que en los últimos cuatro años los ingresos de los ayuntamientos por aportaciones de las operadoras de telefonía "han disminuido de forma radical". Según cálculos de la Federación de Municipios de Cataluña, los ayuntamientos catalanes dejaron de ingresar 11.000 millones de pesetas el año pasado por las nuevas empresas de telefonía y electricidad. Telefónica aporta a los ayuntamientos un 1,9% de sus ingresos de telefonía fija, pero no por la móvil ni por el alquiler de la red a otros usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.